Sí, siempre hay una alternativa mejor

La mayor causa de muerte entre los españoles son las enfermedades crónicas no transmisibles, es decir, aquellas que se pueden prevenir. Si, se pueden prevenir con el estilo de vida que llevamos. Si comemos mal y tenemos un estilo de vida sedentario (suelen ir asociados) tendremos más posibilidad de morir prematuramente por una de esas enfermedades. ¿Y cuáles son? Pues, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las más comunes son enfermedades isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares, siguiéndole los tumores, enfermedades mentales, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. ¿Cuántas de estas muertes se pueden prevenir con la alimentación? Todas seguramente no, pero si una gran parte, ya que es uno de los principales factores de riesgo (junto con el alcohol y el tabaco).

¿Y qué podemos hacer? Seguramente mucho, nuestro (o el de la mayoría) estilo de vida está predeterminado por influencias externas, las cuales no son precisamente las adecuadas. ¿O a caso pensáis que a la industria le interesa vuestra salud? Lo único que quieren es ganar dinero, y si para eso tienen que contribuir con las muertes antes citadas ¡pues les da IGUAL! Interésate por tu salud, no te fies (y menos de la industria alimentaria), contrasta información y busca la ayuda de un profesional cualificado. El día a día es lo que importa, préguntate:

  • ¿No tienes tiempo a cocinar? “Compro algo precocinado, lo meto en el horno y mientras, puedo ordenar la casa”. Siempre hay una alternativa mejor.
  • ¿Quieres que tu peque crezca sano? “¡Ah! Pues le compro leches enriquecidas”. Siempre hay una alternativa mejor. “Pero necesita azúcar para el cerebro”. Siempre hay una alternativa mejor.
  • ¿Tienes “antojo” de algo dulce? “Voy a comerme un bollo”. Siempre hay una alternativa mejor.
  • ¿Has tenido un duro día de trabajo? “Me merezco pedir una pizza para cenar”. Siempre hay una alternativa mejor.
  • ¿Necesitas perder peso? “Ah, voy a hacer una dieta estricta para perder esos kilillos rápido”. Siempre hay una alternativa mejor. “Pero mi vecina del 4º la hizo y le fue genial”. Siempre hay una alternativa mejor.
  • ¿Te interesa aprender a hacerlo bien? QUÉDATE, vamos a proponer una alternativa mejor. No tengo varita mágica, ni una píldora misteriosa que haga que se te curen todos los males, ni un método secreto que te solucione la vida. Solo quiero ofrecer alternativas mejores, que te quites de la cabeza que lo que “se hizo toda la vida” no tiene porque ser lo correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s